martes, 19 de noviembre de 2019

Unidad pedagógica.

Desde la cátedra de Prática Docente III, del ISFD Nuestra señora de Fátima, se nos propuso realizar talleres para presentarles a nuestro compañeros los diferentes documentos presentes en la página de la secretaria de igualdad y calidad educativa. 
Nosotras junto con mis compañeras quedamos encargadas de presentar los documentos de Unidad pedagógica.
 Para comenzar este post, iniciaré definiendo lo que es la Unidad pedagógica:
La Unidad pedagógica está pensada para mejorar la calidad de los aprendizajes y requiere un trabajo conjunto y articulado entre los niveles Inicial y Primario. Contempla la complejidad en el tratamiento de los aprendizajes a enseñar, su selección, organización, secuenciación y complejización.
La unidad pedagógica modifica la organización institucional en la consideración de los tiempos para lograr la alfabetización inicial. No es sinónimo de no repitencia, ni tampoco significa bajar las expectativas y exigencias sobre el rendimiento académico de los alumnos/as.
Es el reconocimiento de la igualdad de oportunidades –“todos pueden”– y en la confianza pedagógica, se amplía el tiempo educativo por sobre el calendario escolar para darle lugar al proceso educativo.

En estos espacios, todo el equipo docente está a disposición de los alumnos y es el equipo directivo quien evalúa, organiza y sostiene el desarrollo de las propuestas. Tal como lo expresa el Diseño Curricular, se trata de agrupamientos flexibles que están al servicio de la enseñanza y de atender particularidades de las trayectorias de los alumnos.


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