Jordi Abell, Dr en Filosofía,ciencias da educación y profesor. |
Se busca aprender el uso básico de la tecnologia, que lleva un año como mínimo.
Segunda fase: ADOPACIÓN.
Los profesores usan los ordenadores para hacer lo mismo que hacian sin ordenadores. Por ejemplo usan el cañón y power point como una pizarra electrónica como innovación didáctica.
El uso de la tecnología, sin innovación didáctica no sirve.
Tercera fase: ADAPTACIÓN.
Se integra la nueva tecnología en prácticas de usos tradicionales pero aumentando la productividad de trabajo, los alumnos comienzan a utilizar aplicaciones para hacer lo que hacian antes, en vez de escribir en sus libretas, utilizan un procesador de texto.
Cuarta fase: APROPIACIÓN:
Es cuando se comienza a experimertarse nuevas maneras de trabajar didácticamente usando la tecnologia para abrir posibilidades que sin ellas no serian posibles. Es una fase donde el profesor va incursionando con los alumnos. Por ejemplo lleva un gps o una cámara fotográfica para etiquetar y hacer la excursion virtual, y luego compartirla en internet.
Quinta fase: INNOVACIÓN:
Se utiliza la teconologia de modo que nadie lo ha hecho antes, no se le habia ocurrido a nadie antes que a ellos, es decir son capaces de crear cosas nuevas. Por ejemplo usar el google earth para enseñar geografía.
https://www.youtube.com/watch?v=URskJlRgd5w
No hay comentarios.:
Publicar un comentario